Categories: Empresas

Usar el nombre de la compentecia para anunciarse no es pecado

Una de las estretegias de las compañías para publicitarse en internet es la de hacerse con la keyword de su competencia y posicionar su anuncio. Moralmente puede no ser muy recomendable, económicamente puede ser muy efectivo.
Una compañía, Portakabin, acusó ante Europa a su competidora Primakabinpor comprar su nombre como palabra clave, posicionándose en los buscadores, incluido el todopoderoso Google, cada vez que se buscaba su nombre. Según ellos, infringían su copyright.
Según la Justicia europea, que acaba de dictar sentencia, no: se puede comprar el nombre de la competencia como palabra clave sin que eso vulnere la ley, como recoge The Wall Street Journal.
La compra de la marca de la compentecia para anunciar los propios productos ya se había convertido en un tema de discusión judicial. Louis Vuitton no quería que Google en su servicio Ad Words vendiese su nombre al mejor postor aunque, como en este caso, la justicia no le dio la razón y cuando se busca Louis Vuitton nada impide que salte el anuncio de una falsificación.


Helga Yagüe

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

4 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

6 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

7 horas ago