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El uso de Internet crece más de un 200% en los últimos seis años


Al mismo tiempo, es esencial que el responsable de un blog exponga su opinión de forma transparente y sincera, y no se limite a dar noticias e informaciones. Y finalmente, es fundamente que el blog esté continuamente o al menos diariamente actualizado con nuevos post, según reconoce el directivo.
CPI o Coste por Influencia
Como ya apuntamos anteriormente, el patrocinio en los blogs es una de las principales fuentes de ingresos para éstos, y por ello es un elemento que hay que tener muy en cuenta si se desea crear un enlace propio.
Así, los blogs de alto nivel han generado el llamado CPI o Coste por Influencia, en el que se valora mucho más la calidad del perfil de los lectores del blog que la cantidad de los mismos. En cualquier caso, el número de lectores sigue configurándose como un factor clave a la hora de determinar el coste de un patrocinio tanto para los portales como para los blogs.
Por otro lado, un blog puede aportar muchas ventajas a un CEO, según explica Blanco. En un primer momento, esta herramienta pasa a formar parte de la estrategia de comunicación corporativa de la empresa, y por lo tanto genera mayor imagen, transmite modernidad, permite conocer el lado humano del empresario y por supuesto, mejorar el prestigio del mismo.
Pero sin duda lo más importante es el hecho de que un blog hace posible una comunicación directa e interactiva entre la entidad y todo ?el ecosistema de negocio?, como son los socios de la empresa, los trabajadores, la competencia, los colaboradores o incluso los amigos.
A pesar de su importancia, un alarmante 90% de los internautas acceden a los blogs sin darse cuenta e incluso sin saber de qué se trata. Este dato, extraído del encuentro First Tuesday, precisa de una explicación.
Parece ser que el hecho de que los usuarios lleguen a los blogs ser conscientes de ello se debe al posicionamiento de éstos en los buscadores. Así, cuando los usuarios realizan una búsqueda, el formato de publicación de los blogs y el hecho de utilizar el titular dentro de la URL permiten dirigir directamente al lector a los contenidos de estos diarios electrónicos. De hecho, al usuario no le importa el formato en el que se encuentran los datos o el contenido, ya sea portal o blog.
En cualquier caso, pese a la creciente importancia de los blogs, los expertos mantienen que lo que no hay que perder de vista es el aumento exponencial de Internet como medio, independientemente del formato elegido para la publicación de contenidos.

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rpimentel SN

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