¿Va a crear el iPad 2 la burbuja tablet?

¿Son los tablets el futuro y tienen tanto éxito como está pareciendo? ¿O es el tablet en realidad la penúltima burbuja a la que debe enfrentarse el mercado de las nuevas tecnologías? Según un analista de JP Morgan, el lanzamiento del iPad 2 y los intentos de la competencia por igualar el éxito de este producto podrían crear una burbuja.

Mark Moskowitz, analista de JP Morgan Research, ha advertido a los inversores sobre la posibilidad de que se cree una burbuja en el mundo de los tablets en la segunda mitad del año, como recoge Apple Insider, al calor del lanzamiento del iPad. Moskowitz toma como argumento las previsiones de fabricación (65,1 millones de tablets) frente a las previsiones de ventas para este año (47,9 millones de unidades), lo que deja un exceso de producción sin demanda asociada.

Según el analista, el éxito de Apple no está en duda. Lo cuestionable es si las demás podrán repicar su producto. ¿Estará el iPad 2 llamado a ser un cantante solista?

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

2 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago