Categories: Empresas

ValueClick recibe la multa más elevada por enviar spam

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha penalizado a la firma de publicidad online ValueClick con una multa de 2,9 millones de dólares por el envío de correo basura, la cantidad más elevada con la que se ha sancionado estas prácticas de publicidad abusiva.

En concreto, la Comisión ha penalizado el envío de e-mails en los que se ofrecían supuestos regalos de forma gratuita y que tenían como único fin el de atraer visitas a determinadas páginas web

La FTC también afirma que ValueClick no protegió adecuadamente los datos financieros de sus clientes, pese a que aseguraba codificar esta información.
Según TMCnet, ValueClick llegó a un acuerdo con las autoridades norteamericanas para cerrar el caso, pero sigue sin reconocer que haya violado la ley de EE.UU en materia publicitaria.

redaccion SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

15 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

16 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

16 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

17 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

17 horas ago