Categories: MovilidadSmartphones

Cómo tener varias marcas de teléfonos móviles está perjudicando a Lenovo-Motorola

La jugada de comprar los móviles de Motorola, que habían acabado en manos de Google, no le ha salido del todo bien a Lenovo.

Aunque parece que Lenovo tendría intención de comenzar a usar la marca Moto de forma exclusiva para sus smartphones, dejando atrás la suya propia, y habrá que ver qué pasa en el futuro, los números hoy por hoy no acompañan a la compañía.

La consultora Strategy Analytics ha realizado un estudio sobre el rendimiento de la combinación Lenovo-Motorola, del que se desprende que su número de teléfonos móviles distribuidos ha caído un 26 % interanual durante el tercer trimestre de 2016. Y esto no es un caso aislado. Strategy Analytics recuerda que el declive está ahí desde hace siete trimestres.

¿Por qué? Los analistas apuntan a la gran competencia que existe en este mercado, pero también a errores de estrategia de la propia compañía.

“Tiene problemas para gestionar su cartera en mercados clave donde tres submarcas compiten en los mismos segmentos de precios”, especifica Strategy Analytics. “Lenovo-Motorola está teniendo problemas en todos los mercados y no le está ayudando tener varias submarcas, además de los dispositivos Lenovo ‘puros'”.

Con la caída en las ventas llega también una pérdida de dinero que los expertos consideran “alarmante” por lo rápido que está sucediendo.

Cogiendo sólo el ejemplo de Motorola en su zona de origen, Norteamérica, ha pasado de dominar el 43 % del mercado en 2006 a sólo el 2 % en la actualidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

43 mins ago

Sener obtiene el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

21 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

21 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

22 horas ago