Vectra AI prepara su primer foro sobre ciberseguridad e inteligencia artificial

Este evento tendrá lugar el jueves 1 de junio en Madrid y va acompañado de un taller para aprender a proteger los entornos empresariales.

Vectra AI prepara su primer Foro sobre el uso de la Inteligencia Artificial en ciberseguridad en España. Este evento tendrá lugar el jueves 1 de junio en Madrid.

Los interesados en conocer cómo se pueden aprovechar las soluciones de inteligencia artificial para detectar las ciberamenazas deben registrarse, ya que el foro dispone de plazas limitadas. Vectra AI acercará su conocimiento a los asistentes, hablará del mercado e inventará a expertos y clientes a compartir sus propias experiencias.

En el programa se contempla un taller bajo el título de Threat hunting Workshop para experimentar sobre la detección de amenazas en los entornos empresariales utilizando la tecnología de Vectra AI.

“La rápida adopción de entornos híbridos y multinube seguirá planteando retos importantes para los CISO y los responsables de la seguridad”, comenta Eutimio Fernández, Country Manager para la Península Ibérica de Vectra AI. “A medida que se amplíen las superficies de ataque, los equipos de seguridad tendrán dificultades para mantener la visibilidad y el control de sus entornos. El aumento de herramientas y alertas provoca fatiga de alertas, lo que dificulta la identificación de las amenazas más urgentes”.

“Además”, prosigue, “el creciente déficit de competencias y talentos en el sector dificulta encontrar y retener a profesionales de seguridad cualificados”.

“Por último, la creciente sofisticación de los atacantes sigue representando una amenaza significativa”, apunta Fernández, lo que “exige a las organizaciones invertir en soluciones de seguridad avanzadas para mantenerse a la vanguardia”.