Veeam Data Platform se integra con Sophos MDR

Si detecta alguna amenaza, Veeam enviará una alerta a Sophos y su equipo de seguridad dedicado 24/7 para neutralizarla.

Veeam Software y Sophos sellan una alianza que implica la integración de Veeam Data Platform con Sophos Managed Detection and Response (MDR). Juntas, estas tecnologías ayudarán a descubrir amenazas y responder ante ellas para recuperan los datos que hayan sido afectados por una acción de ciberdelincuencia.

Su combinación implica ofrecer una capa de detección y respuesta adicional para avanzar en copias de seguridad gracias a los conocimientos de profesionales en el sector. Veeam Data Platform supervisará el entorno empresarial en busca de amenazas que puedan perjudicar a las cargas de producción y el entorno de backup. Si detecta alguna, enviará una alerta a Sophos MDR, que proporciona un equipo de seguridad dedicado 24/7 para neutralizar ataques complejos, incluyendo el ransomware.

Esta asociación entre Veeam y Sophos promete identificar amenazas de seguridad internas, prevenir borrados accidentales, responder en un tiempo medio de 38 minutos y cumplir con normas como RGPD e HIPAA y requisitos de seguros cibernéticos

“La creciente amenaza de los ciberataques sólo puede abordarse si las empresas se unen para ofrecer a los clientes una protección más completa e integrada”, comenta Danny Allan, CTO de Veeam.

Mantener las empresas en funcionamiento, pase lo que pase, es fundamental para la misión principal de Veeam y, al unirnos con Sophos para crear un enfoque integral, damos un paso más en la protección de los clientes frente a actores maliciosos, reforzando su postura de seguridad global y permitiendo una resiliencia radical”, indica.

Marty Ward, vicepresidente de operaciones tecnológicas de Sophos añade que “la necesidad de copias de seguridad seguras es primordial” y que “las operaciones de seguridad siempre activas son imprescindibles para fortificar estos datos críticos para el negocio”. Junto a Veeam, espera mantener a “las organizaciones funcionando de forma segura”.