Veeam Software crece a doble dígito en registro de licencias, y ya van doce años seguidos

Sus ingresos por registro de licencias crecieron un 16 % (un 15 % en Iberia) hasta los 963 millones de dólares.

Veeam Software ha cerrado su año fiscal 2018, un año en el que ha conseguido mejorar sus ingresos por registro de licencias un 16 % hasta los 963 millones de dólares.

Esto significa que la compañía vuelve a registrar un crecimiento orgánico de más del 10 % por duodécimo año consecutivo. El crecimiento para su negocio en Iberia ha sido del 15 %.

“Estamos muy orgullosos de los resultados récord de 2018, ya que hemos logrado por duodécimo año consecutivo un crecimiento orgánico de doble dígito en registro de licencias a nivel mundial”, comenta al respecto Jorge Vázquez, Country Manager de Veeam Software Iberia. “El fuerte impulso de Veeam es reflejo de la visión de la empresa, de sus sólidas alianzas y de las capacidades de sus productos, lo que nos ha llevado a un crecimiento en registro de licencias en Iberia del 15 % interanual”.

El segmento de cloud de Veeam Software es el que más rápido ha crecido en los últimos ocho trimestres. Para 2018 su incremento interanual fue del 46 % a nivel mundial. Mientras, los productos Veeam para Windows y estaciones de trabajo y servidores físicos Linux y Veeam Backup para Microsoft Office 365 han marcado un hito, al convertirse en los que más rápido crecen a nivel interanual en la historia de la empresa, con un 129 % y un 549 % en cada caso.

En cuanto al Programa Veeam Cloud & Service Provider, su subida fue del 23 %. En Iberia las transacciones aumentaron un 51 %.

Ahora mismo Veeam Software tiene 330.000 clientes, de los que 48.000 se sumaron el año pasado. Es decir, ganó unos 4.000 clientes por mes de media.

“Los clientes buscan un enfoque que les permita gestionar datos para poder aprovechar su potencial y capacidad para impulsar la trasformación empresarial y que no suponga bloquear los datos con un proveedor o incrementar la exposición al riesgo”, señala Ratmir Timashev, cofundador y vicepresidente ejecutivo de ventas a nivel mundial y marketing. “Veeam ha conseguido precisamente eso al reforzar su oferta gracias a alianzas estratégicas muy potentes con Hewlett-Packard Enterprise (HPE), NetApp, Cisco y ahora Lenovo”.

Timashev destaca que “Veeam ha vuelto a registrar un crecimiento continuo y una rentabilidad como empresa en el mercado trasformador de la gestión de datos para la nube híbrida” y confía en que “seguirá dominando el mercado”.