Ventas de PCs: HP coge ventaja sobre Dell

IDC y
Gartner acaban de publicar sus informes
trimestrales sobre la evolución del mercado de PCs. De ellos se extrae que, para
el conjunto del año, las cifras de ventas alcanzaron los 230 millones de
unidades, lo que supone un aumento del 9%. Por lo que respecta a las cifras del
cuarto trimestre, experimentaron un crecimiento del 8,7% para IDC, mientras que
Gartner lo limita a un 7,4%.

Los dos constatan, por el contrario, que si el mercado
mundial crece, en Estados Unidos se ha producido un retroceso por segundo
trimestre consecutivo. La culpa se achaca a los consumidores, causantes de que
el mercado doméstico de los PCs se desinfle ante el de televisores de pantalla
plana y otros dispositivos electrónicos.

Resulta difícil en cambio medir el efecto Windows Vista
sobre el comercio de ordenadores. Parece que algunos compradores han aplazado su
decisión a 2007, y más precisamente al 30 de enero, fecha en que Vista estará
disponible en sus versiones OEM y gran público.

Muy probablemente la llegada anunciada del nuevo
sistema operativo de Microsoft
también ha tenido un efecto palanca, y los distribuidores americanos en
particular no han dudado en liquidar las unidades en stock con el fin de
prepararse para comercializar configuraciones más potentes adaptadas a
Vista.

Otro punto en el que los dos analistas convergen es
que, por segundo trimestre consecutivo
HP ocupa la
primera posición mundial, con un aumento de sus ventas del 24% y un 17% de cuota
de mercado.

De esta manera afianza su liderazgo, que recuperó en el
trimestre anterior por primera vez desde 2003. La segunda posición la ocupa
Dell,
con un 16% del mercado, y tras él se sitúan el fabricante chino
Lenovo (7%), el taiwanés
Acer
(6%) y el japonés Toshiba (4%).

La región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) aparece
como la primera consumidora de ordenadores personales con 80,3 millones de
unidades vendidas en 2006, lo que supone un crecimiento del 10,8% en comparación
con 2005.

Finalmente, por lo que respecta a las previsiones para
2007, Gartner e IDC anticipan un ?efecto Vista? con un aumento de las ventas de
entorno a un 9,9%. Un impacto mínimo, a juzgar por estas prudentes previsiones
que no quieren alcanzar las dos cifras.

Fuente
original

rpimentel SN

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

12 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

13 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

13 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

14 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

15 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

16 horas ago