Veracode lanza Security Labs para enseñar prácticas seguras de desarrollo de código

Seguridad

Promete que, “en tan solo cinco o diez minutos, los desarrolladores pueden aprender nuevas habilidades y elaborar código seguro en el tiempo requerido”.

Hace unas semanas Veracode se hacía con la tecnología detrás de Security Labs de Hunter2. Y ahora ha anunciado el lanzamiento de Veracode Security Labs, un nuevo módulo de la familia de productos Veracode Developer Enablement.

Estos laboratorios de seguridad permitirán mejorar la formación de los desarrolladores, aleccionándolos sobre prácticas de codificación seguras, de modo que sean capaz de resolver fallos, o evitarlos, con la mayor rapidez posible. Para ello se utilizarán ejercicios online interactivos basados en amenazas modernas.

Veracode ha explicado que se profundizará en habilidades de AppSec mediante práctica, usando ejemplos de exploits reales.

“Los desarrolladores a menudo superan en número a los profesionales de seguridad (100 vs uno), por lo que cuando los equipos de desarrollo están formados para corregir fallos y codificar de manera segura, los programas AppSec escalan”, indica Alejandro Novo, director de Veracode en España, Portugal e Italia.

“Veracode Security Labs involucra y enseña activamente a los desarrolladores al brindarles un espacio para trabajar con código real, así como al demostrar cómo evitar errores que han llevado a algunas de las vulnerabilidades más sonadas de los últimos años”, explica. “Con este enfoque, en tan solo cinco o diez minutos, los desarrolladores pueden aprender nuevas habilidades y elaborar código seguro en el tiempo requerido”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor