Veritas inyecta más protección, disponibilidad y visibilidad en su plataforma de datos

Datos y AlmacenamientoGestión de la seguridadSeguridad

La actualizada plataforma Enterprise Data Services de Veritas busca reducir la complejidad de las TI abstrayendo los recursos relacionados con los datos. Girará en torno a su solución estrella, NetBackup 8.2.

Veritas Technologies acaba de anunciar una nueva actualización de su plataforma de gestión de datos, Enterprise Data Services, a la que ha bautizado ‘Solsticio’ al coincidir con la llegada del verano.

Asimismo, la rueda de prensa con los medios de comunicación especializados ha coincidido con la puesta de largo de José Manuel Petisco, director general de Veritas Technologies España, que aterrizaba recientemente en la compañía tras su paso por Cisco España.

El directivo se encargaba de explicar que Veritas Enterprise Data Services es la mayor actualización de la compañía en los últimos años ya que ayuda a los departamentos de TI a reducir la complejidad durante la gestión de la información: se abstrae la administración de todos los recursos al unificarse en la misma plataforma. El resultado, según sus palabras, es una plataforma que aumenta la disponibilidad, la visibilidad y la seguridad de los datos que manejan las organizaciones.

Hay que tener en cuenta que la información está creciendo exponencialmente y cada vez es más complejo gestionarla eficientemente. “El 52% de los datos que tienen las empresas permanecen oscuros, lo que se denomina ‘Dark Data’. No saben realmente lo que tienen, por lo que en ocasiones tampoco cumplen con las normativas vigentes”, declaraba Petisco. Y esto supone una importante frustración para cualquier tipo de compañía, además de tener que dedicar mucho más tiempo en ello que en otras tareas de negocio.

El objetivo de Enterprise Data Services es reducir esa complejidad y proporcionar una plataforma unificada a sus clientes que sea versátil, extensible y abierta, tal y como apuntaba Nacho de Pedro, director de preventa de Veritas Technologies España. Pero siempre empezando por la protección, el principal bastión del fabricante: NetBackup 8.2.

En esta nueva versión se han incorporado importantes novedades para dar respuesta a los entornos de nube híbrida, cada vez más adoptados por las empresas. Es el caso de protección de infraestructuras virtualizadas de VMware, RedHat KVM, OpenStack y contenedores Docker, además de soluciones en la nube pública de AWS y aquellas instancias de aplicaciones sobre Oracle, Microsoft SQL y MongoDB. Asimismo, gracias a su filosofía abierta, ya es posible automatizar e integrar protección de datos haciendo uso de APIs.

José Manuel Petisco ha tomado las riendas de Veritas Technologies España

Alrededor de las capacidades de protección de NetBackup se han ido añadiendo e integrando distintas soluciones para completar la abstracción de la infraestructura heterogénea cubriendo la parte de disponibilidad (InfoScale) y visibilidad (Insights, Information Studio y Aptare).

Infoscale, por ejemplo, se centra en la monitorización de las aplicaciones para conocer en todo momento su disponibilidad y los picos de rendimiento. Su análisis permite a las organizaciones mantener los servicios disponibles 24/7 y adelantarse a posibles caídas en base a la información recopilada.

Por su parte, las herramientas incorporadas en materia de visibilidad (incluyendo las provenientes de la compañía recientemente adquirida Aptare), ayudan en la orquestación de los sistemas heterogéneos on-premise y on-demand, de tal forma que es posible conocer el contenido exacto de cada dato, sea o no estructurado, tal y como aseguraban los responsables.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor