Veritas lleva NetBackup a entornos edge y sucursales con ubicaciones remotas

El appliance Veritas Flex 5150 asegura datos que se almacenan en los extremos de las redes empresariales.

Veritas Technologies ha anunciado su primer appliance que usa NetBackup en entornos edge y sucursales con ubicaciones remotas.

Se trata de la solución de protección Veritas Flex 5150, diseñada directamente para asegurar datos que se almacenan en los extremos de las redes empresariales, para localizaciones con espacio y recursos tecnológicos limitados. Y es que es un dispositivo compacto pero completo que se integra con el producto en el núcleo de los centros de datos y la nube a través de una arquitectura en contenedores.

Entre sus ventajas estarían la facilidad de configuración y mantenimiento, la protección y restauración de datos justo donde se crean y la centralización de la gestión remota con políticas automatizadas.

“Las tendencias como el IoT y 5G lideran una infraestructura de IT más descentralizada, e independientemente de su ubicación, tenemos la necesidad de mantener los datos siempre protegidos y disponibles”, comenta Phil Brace, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Almacenaje de Veritas.

“Por ello, debemos adaptarnos a estos nuevos modelos. El Flex 5150 es el primer paso para extender la plataforma Veritas Enterprise Data Service más allá del centro de datos y de la nube”, indica Brace.

“Esta sencilla solución, basada en contenedor, está diseñada para aumentar la eficiencia y la eficacia de la protección de datos en ubicaciones edge, sin necesidad de disponer de personal de TI dedicado a ello. De esta manera, se consigue ahorrar tiempo, dinero y reducir cualquier tipo de riesgo por inactividad, resume.