Verizon comprará AOL por 4.400 millones de dólares

Este 2015 nos está dejando unas cuantas adquisiciones interesantes de compañías.

Ya pasó con el anuncio de compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia, con el de Aruba Networks por HP o con el de Periscope por Twitter. Y ahora le sigue la venta de AOL, incluyendo su negocio de publicidad y su red de publicaciones en Internt, que va a pasar a manos de Verizon.

Así lo acaban de anunciar sus responsables, que confirman que AOL se transformará en una subsidiaria que seguirá dirigida, eso sí, por Tim Armstrong, en estos momentos presidente y CEO de la misma.

Armstrong ha querido destacar que “Verizon y AOL comparten visión”. De hecho, ambas cuentan ya con “asociaciones de éxito” en marcha.

“Verizon es un líder en plataformas conectadas móviles y OTT, y la combinación de Verizon y AOL crea una plataforma de comunicación móvil y OTT única y escalada para los creadores, los consumidores y los anunciantes”, ha señalado este directivo, que se alegra “de trabajar con el equipo de Verizon para crear la próxima generación de comunicación a través de móvil y del vídeo”.

Por su parte, su colega en Verizon, Lowell McAdam, ha comentado que “esta adquisición apoya nuestra estrategia para proporcionar una conexión entre pantallas para los consumidores, los creadores y los anunciantes a la hora de entregar” una “experiencia de cliente premium“.

McAdam apunta ya que el negocio publicitario “ofrece una herramienta clave para nosotros para desarrollar futuros flujos de ingresos”.

En cuanto al precio que tendrá que pagar su compañía para hacerse con los activos de AOL, algo que se espera que se concrete este mismo verano, es de 4.400 millones de dólares. O, lo que es lo mismo, 50 dólares por cada una de sus acciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

13 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

15 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

15 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

16 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

17 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

17 horas ago