En julio de este año, por fin se terminó llegando a un acuerdo para una operación que se esperaba desde hace años, la venta de Yahoo. Verizon se haría con el conocido buscador por 4.830 millones de dólares, incluyendo en la operación la mayoría de sus activos.
A través de esta adquisición, Verizon esperaba integrar los servicios y usuarios de Yahoo con los suyos propios, incluyendo los de AOL, que había adquirido un año antes por 4.400 millones de dólares. La compra de ambas empresas mostraba el claro interés de Verizon por expandirse, y la gran presencia que buscaba tener en EEUU a través de las mismas.
Pero los planes de Verizon y Yahoo se han encontrado con un par de problemas importantes. Por un lado la revelación del robo de datos de 500 millones de cuentas de Yahoo, que la empresa no ha revelado hasta hace poco a pesar de haberse llevado a cabo en 2014. Por otro lado, se ha descubierto que Yahoo ha recopilado datos de sus usuarios para la NSA y el FBI. Ambas polémicas afectan directamente a la confianza de los usuarios en la empresa, que se ha visto muy mermada.
Para Verizon, además de los servicios de Yahoo, la expansión a través de sus usuarios es clave para la operación, por lo que ahora le exige a Yahoo que le hagan un descuento de 1.000 millones de dólares. La operación de compra todavía no se ha cerrado, por lo que puede que si ambas partes no llegan a un acuerdo, finalmente Yahoo vuelva al punto de partida.
Durante el congreso AWS re:Invent 2024, el proveedor está mostrando una gran colección de novedades…
Bonitasoft comparte cuestiones clave para el éxito empresarial, como "la importancia de la medición de…
Juniper Research apunta a la biometría conductual como método para combatir el fraude.
IDC detecta "una gran desconexión entre la oferta y la demanda" de dispositivos con inteligencia…
También existen otros factores como un déficit de concienciación, poca tecnología de prevención o presupuestos…
Anuncia una oferta secundaria de acciones de 2.000 millones liderada por TPG, en la que…