Vertex AI Forecast ayudará a predecir la demanda en tiempo real

Pensada para el sector retail, esta solución de aprendizaje automático afina la precisión de las previsiones frente a los cambios de mercado.

“Para los minoristas, las cadenas de suministro y las empresas de bienes de consumo la precisión en las previsiones de la demanda ha sido siempre un factor clave para la buena planificación del negocio, la gestión de stocks, la racionalización de la logística y la satisfacción del cliente”.

Así lo explica Craig Wiley, director de gestión de producto de IA y soluciones sectoriales de cloud, que añade que “unas previsiones exactas son esenciales para entregar el producto adecuado en el lugar adecuado y en la cantidad correcta”.

Pensando precisamente en esta necesidad, Google ha anunciado el desarrollo de Vertex AI Forecast por parte de los investigadores de Google Brain, que “en muy poco tiempo estará disponible para las empresas”.

Pensada para el sector retail, esta solución de aprendizaje automático permite realizar previsiones precisas sobre la demanda para adaptarse rápidamente a los cambios de mercado.

Esto implica también ámbitos como el dimensionamiento de la plantilla de tiendas y almacenes o la evaluación de factores que influyen en el tráfico de ventas.

Vertex AI Forecast admite conjuntos de datos de hasta 100 millones de filas, con miles de líneas de productos desde BigQuery o archivos CSV. Es capaz de ingerir datos no estructurados para comprender señales que tienen que ver con el clima o los precios de las materias primas, por ejemplo.

Su motor de modelado procesa la información de manera automática y evalúa cientos de modelos diferentes para encontrar el más adecuado.

Los usuarios pueden solicitar que estos modelos se enfoquen hacia características concretas como el color, la marca o las promociones. Un elemento clave de todo esto es la búsqueda de arquitecturas de modelos, con la evaluación de múltiples configuraciones.