El sitio web de videos Vevo, que ha estado trabajando junto a YouTube a través de una asociación de contenidos, se presentará en Alemania de forma independiente – sin contar con su socio -, según ha destacado el diario Financial Times.
La compañía no ha revelado una fecha de lanzamiento exacta para su estreno en el mayor mercado de música de Europa.
Pero, por primera vez Vevo asentará su marca a su manera, dado que la asociación con YouTube en el país germano ha planteado un camino complicado.
De acuerdo con las fuentes apuntadas por el diario, Vevo ha firmado un acuerdo de prestación de derechos de licencias con la organización alemana GEMA, que ha mantenido una larga disputa con el popular servicio de vídeos de Google en torno a estos derechos.
El pasado mes de mayo ComScore estimó que los videos de Vevo representaron más de 50 millones de visitas únicas en YouTube, lo que representó la tasa más alta de cualquier socio de contenidos.
La relación entre YouTube y Vevo lleva tres años en vigor y ha sido un éxito para las dos partes. Por un lado para el servicio de Google, porque gracias a ello tiene acceso a los vídeos de artistas de los grandes sellos discográficos, y por otro, para Vevo, ya que le permite distribuir sus contenidos en la mayor web de vídeos del mercado.
La inversión de YouTube en Vevo ha asumido diferentes fases en busca de una mayor participación en la compañía.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…