Categories: Movilidad

Viasat ofrece conexión a Internet a los más de 10 millones de españoles que no tienen

Viasat, una compañía global de comunicaciones estadounidense, ha aterrizado en España para brindar conexión a Internet de alta velocidad a los más de 10 millones de habitantes que todavía no tienen acceso al mínimo recomendado por la Unión Europea.

Este 21% de españoles se encuentra, principalmente, en zonas rurales del país, según los datos recogidos por el Ministerio de Economía y Empresa en 2018. En orden de comunidades, Andalucía es la región con más habitantes sin acceso a Internet de alta velocidad, seguida por Cataluña y después Galicia.

Con el propósito de acabar con esta brecha digital, Viasat pretende ofrecer sus servicios y tecnología a aquellas personas cuyos hogares no llegan a la velocidad mínima de Internet con diferentes planes y tarifas en función de las necesidades del consumidor. La conexión que ofrece Viasat es posible gracias al satélite Ka-Sat, con una capacidad de 90 gigabits por segundo.

Dicho satélite da cobertura a prácticamente toda Europa y uno de sus puntos fuertes es que está alimentado por la tecnología de Viasat y se encarga del desarrollo de los módems y la tecnología necesaria para que el Wi-Fi opere correctamente.

Evan Dixon, Managing Director de Europa de Viasat, ha explicado: “Queremos ayudar a los españoles que todavía no tienen acceso a Internet de calidad. Nos encontramos ante una situación donde la despoblación en las zonas rurales no para de crecer y, además, somos conscientes de que el acceso a Internet está relacionado directamente con el desarrollo económico y social de estas zonas. Por ello, ofrecemos nuestra tecnología a esos hogares que no tienen acceso a Internet de alta velocidad y proporcionarles nuevas oportunidades como poder ver un vídeo en streaming, comprar por Internet, usar redes sociales o poder hablar con sus familias. En definitiva, resolver la brecha tecnológica entre lo urbano y lo rural”.

Ana Suárez

Recent Posts

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

26 mins ago

Kit Digital: Las empresas de menos de 3 empleados ya pueden solicitar un bono de 3.000 euros

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2025 a través…

1 hora ago

Minsait Payments completa la adquisición de Totalnet

La compañía de Indra refuerza su actividad en Latinoamérica con la compra del mayor procesador…

2 horas ago

Gobernanza de Datos: Estrategias Efectivas para Empresas Data-Driven

Solo el 30% de los datos disponibles en las empresas se utilizan, principalmente debido al…

2 horas ago

IFS anuncia la compra de Copperleaf

Copperleaf Technologies ofrece software para la planificación y la gestión de inversiones en activos empresariales.

3 horas ago

Silicon.es Podcast: IA, deepfakes y ataques de Inyección: evita el fraude

En este podcast revisamos cómo está evolucionando la tecnología que usan los ciberdelincuentes para cometer…

3 horas ago