Viddy cierra una ronda de financiación de 30 millones

La búsqueda del nuevo Instagram tiene desde hace apenas unas semanas un favorito: Viddy, una app conocida como “el Instagram de vídeo”, que permite a los usuarios subir vídeos cortos (de hasta 15 segundos), ponerles un filtro y compartirlo con los amigos. Y con toda esta visibilidad alcanzada en los últimos días, a la startup no hacen más que lloverle inversiones: acaban de cerrar una ronda de financiación de 30 millones de dólares.

La nueva inversión ha llegado de la mano de NEA, Goldman Sachs, Khosla Ventures y Battery Ventures; y la firma planea utilizar el dinero para realizar más contrataciones de talento en ingeniería, impulsar sus productos de forma más agresiva, y expandirse internacionalmente, según afirmó el CEO y cofundador de la compañía Brett O’Brien. Es decir, sus planes son ambiciosos.

“Tenemos una gran visión, grandes ambiciones”, aseguró O’Brien al referirse a esta última ronda de financiación. “Y para lograr todas esas cosas más rápido y para gestionar el crecimiento, tenía sentido añadir nuevos partners”. Y es que Viddy ya levantó muchos rumores hace tres meses cuando cerró su primera ronda de financiación con 6 millones de dólares.

O’Brien habló también de las razones por las que cree que Viddy está teniendo tanto éxito e indicó que se debe principalmente a la proliferación de smartphones, a las mejoras en las cámaras de los teléfonos y a la llegada de las redes 4G. En cuanto al fuerte ritmo de crecimiento que está teniendo su base de usuarios (500.000 nuevos diarios), el CEO de Viddy lo achaca a tener un gran producto, usuarios famosos, la integración con Facebook, y a estar de forma constante en el top de los rankings de la App Store, según recoge VentureBeat.

¿Será Viddy realmente el próximo Instagram y acabará en manos de Facebook? Según su CEO, eso no va a ocurrir. “Estamos concentrados en construir una compañía extraordinaria independiente de los intereses de otros“, aseguró. Y cuando se le preguntó si rechazaría una oferta de 1.000 millones por parte de Facebook, dio a entender que así sería. “No es lo que nos interesa ahora”.

Ana Bulnes

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

15 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

1 día ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago