Categories: AppsMovilidad

Los viejos Android, iOS y Windows Phone se quedan sin WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más populares alrededor del mundo. Su base de adeptos ha seguido creciendo tras la compra por parte de Facebook hace unos años.

Pero no todo el mundo puede beneficiarse de sus funciones de comunicación. Y es que, a medida que este invento ha ido evolucionando, los responsables de WhatsApp se han visto obligados a abandonar el soporte para las versiones más antiguas de los sistemas operativos que utilizan sus miembros.

Hace algo menos de un año, tras cumplir siete de vida, WhatsApp anunciaba que a finales de 2016 dejaría de ser compatible con BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Windows Phone 7, Android 2.1 y Android 2.2. También aprovechaba para decir adiós a la pareja de iPhone 3GS/iOS 6.

La intención era centrarse sólo en aquellos sistemas operativos en los que confía la mayoría de los usuarios, que cada vez cuentan con teléfonos más modernos en su poder. No en vano, el panorama móvil ya no es lo que era. De la supremacía de Nokia y BlackBerry se ha pasado a otras preferencias. “Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia”, reconocía WhatsApp, “pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Con el estreno de 2017, WhatsApp ha cumplido su promesa. Ha dejado de dar soporte a las versiones más antiguas. Aunque no ha sido igual de tajante con todas.

Mientras sí ha dicho adiós a los viejos teléfonos Android, iPhone y Windows Phone, ha decidido prorrogar unos meses más la vigencia en BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. Lo hará exactamente hasta el 30 de junio de 2017. A partir de ahí, quienes tengan un teléfono con esos sistemas operativos y quieran seguir usando WhatsApp tendrán que cambiar de terminal.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago