Virtual Cable avanza en la implementación de IA en UDS Enterprise

Esta plataforma ofrece funcionalidades como autolimpieza, desbordamiento de servicios inteligentes y automatización de tareas.

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para quedarse. Se está introduciendo en las empresas a través de diferentes herramientas, incluyendo la tecnología de virtualización de escritorios.

Un ejemplo es el de Virtual Cable, que ha decidido implementar la IA en su plataforma UDS Enterprise. Su equipo de desarrollo trabaja en una implementación completa. De momento existen diferentes funcionalidades que avanzan en ese sentido, reduciendo la intervención humana.

UDS Enterprise es capaz de detectar servicios atascados o generados por error y eliminarlos automáticamente. A esta función de autolimpieza hay que añadir otras como la automatización de tareas programadas junto con los calendarios o el desbordamientos de servicios inteligentes. Si los recursos de una plataforma se agotan, UDS Enterprise redirige los servicios a la opción que considera más eficiente, ya sea en infraestructuras on premise, la nube, sistemas privativos u open source.

Otra de sus características es la caché inteligente de servicios. La solución de Virtual Cable ajusta la creación de servicios en base a una serie de parámetros para adaptarse a los hábitos de los trabajadores.

“Con estos avances en la implementación de la IA, Virtual Cable está marcando el camino hacia un entorno de trabajo más automatizado, eficiente y libre de errores”, destaca Javier González, director técnico de Virtual Cable. “Estas mejoras benefician tanto a usuarios como a administradores, siguiendo nuestra máxima de proporcionar la mejor experiencia de usuario para ambos perfiles”.

Virtual Cable también traza alianzas tecnológicas para ahondar en la IA. Una de ellas es la colaboración con la firma da ciberseguridad Ironchip y su sistema de autenticación ya integrado en UDS Enterprise.