Viva Piñata, Microsoft trabaja para Nintendo

El juego tendrá el mismo funcionamiento que su homólogo de 360, un sistema basado en mini-juegos, aunque en este caso, la adaptación a DS, traerá nuevas funcionalidades gracias al manejo que proporciona, aún así esta adaptación tampoco está demasiado lograda, la función WiFi deja que desear, y tan solo permitirá intercambiar los bichitos entre otras personas, nada de juegos multijugador que daría un punto extra de jugabilidad.

Para Rare no será el primer juego diseñado para la firma japonesa, de hecho en sus inicios creó juegos del calibre del Donkey Kong Country de la Super Nintendo o el afamado Goldeney 007 de la N64, pero en 2002 Microsoft compró el 51% de las acciones de la compañía, acto seguido, Nintendo se deshizo del 49% que le pertenecía, y Rare desarrolló solo para el gigante de Redmond, la compañía no volvió a tener los éxitos de ventas pasados y los juegos que diseñó para Xbox fueron un fracasó -Grabbed by the Ghoulies, el primer ejemplo-.

Después de que en 2005 anunciase que desarrollaría para Nintendo -de nuevo- llega este juego que parece que si tendrá una gran aceptación, al menos entre un segmento del público bien determinado. µ

vINQulos
Daily Tech