Categories: Empresas

Vivendi competirá con YouTube y MySpace

El éxito de determinadas páginas y servicios de Internet, como los recientes
casos de YouTube,
MySpace, está provocando que grandes
grupos de comunicación estén “rearmándose” para contraatacar y buscar también su
oportunidad de negocio en este campo.

Uno de los grandes que está preparando su asalto a la Red para el próximo
otoño es Vivendi, que según reconoce el
diario Les Echos está montando un nuevo
portal en Internet que será lanzado en torno al mes de octubre.

La web estará pensada como un entorno multidisciplinar en el que se venderá
música, videojuegos para ordenadores, teléfonos móviles… Pero además de
recurrir al comercio electrónico, también ofrecerá programas de televisión y
redes sociales como punto de encuentro de sus usuarios…

Para gestionar el lanzamiento el grupo editorial ha creado una nueva unidad
llamada Vivendi Mobile Entertainment. La iniciativa se produce cinco años
después del fracaso del portal Vizzavi, primera iniciativa del grupo para entrar
en el negocio de Internet.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

53 mins ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

1 hora ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

2 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

3 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

3 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

4 horas ago