Yahoo! ha vendido su división de correo electrónico empresarial de código abierto, Zimbra, a VMware, según ha confirmado la firma de la que Carol Bartz es CEO desde hace ahora justo un año.
La compañía de la exclamación no ha desvelado los términos del acuerdo, aunque se estima que deben rondar los mismos 350 millones de dólares (241 millones de euros) que Yahoo! desembolsó por la compra de Zimbra en septiembre de 2007.
Algunas de las funcionalidades de Zimbra continuarán dentro de Yahoo! como parte de Yahoo Mail and Calendar.
La venta corresponde a la estrategia iniciada por Carol Bartz el año pasado, que considera imprescindible para la rentabilidad de la compañía desprenderse de todos negocio ajeno a su propia actividad. Bartz desea centrarse en el negocio de la publicidad y los medios de comunicación.
Más información en ITespresso.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…