VMware recaba socios en favor de la informática confidencial

Trabajará junto a empresas como AMD y Samsung para simplificar el desarrollo de aplicaciones en un entorno de ejecución confiable.

Con el objetivo de impulsar la informática confidencial, VMware se asocia con otras empresas del sector tecnológico como AMD y Samsung y miembros de la comunidad RISC-V Keystone.

Juntos, trabajarán para simplificar el desarrollo y las operaciones de las aplicaciones de informática confidencial, que basa en el concepto de “entorno de ejecución confiable”. Esto es, en mantener la confidencialidad e integridad de los programas y datos, aunque las cargas de trabajo se implementan en la nube o en una infraestructura operada por otros.

“La informática confidencial tiene el potencial de proteger las cargas de trabajo sin importar dónde se ejecuten, incluso en configuraciones de múltiples nubes y edge”, explica Kit Colbert, CTO de VMware.

Hasta el momento “el desafío ha sido ayudar a los clientes a adoptar e implementar el estándar con facilidad”, añade. De ahí que en el centro de esta colaboración se encuentre el proyecto de código abierto Certifier Framework for Confidential Computing, al que todos contribuirá.

De este modo, buscarán democratizar la informática confidencial con una API independiente de la plataforma fácil de usar.

“Los esfuerzos colectivos del creciente ecosistema de colaboradores de Certifier Framework ayudará a llevar esos beneficios a los ISV, clientes empresariales y proveedores de Sovereign Cloud, permitiéndoles usar esta tecnología emergente de manera más fácil y efectiva”, asegura Colbert.

Certifier Framework proporciona soporte independiente de la plataforma para cumplir las políticas de confianza y proteger las cargas en la infraestructura.