VMWare ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2015 (1Q), en el que ha obtenido 1.510 millones de dólares de facturación, lo que ha supuesto un crecimiento del 11% respecto al mismo período de 2014.
La adopción de su software de gestión ha alcanzado al 15% de la base de clientes, generando nuevas oportunidades de crecimiento. La división de almacenamiento virtual, VSAN, ha conseguido un buen rendimiento con los usuarios de vSphere y entre los hitos del trimestre ha destacado el anuncio de su plataforma unificada para la nube híbrida.
Los ingresos por licencias han alcanzado 576 millones de dólares, creciendo un 3% frente al mismo trimestre un año antes.
No obstante, los ingresos netos después de impuestos se han situado en 196 millones de dólares (ó 0,45 dólares por acción diluida), cayendo un 1% respecto a los 199 millones (ó 0,46 dólares por acción diluida) en el primer trimestre del año pasado.
El director financierio, Jonathan Chadwick, ha declarado que los ingresos totales de la organización para el ejercicio 2015 se situarán en una horquilla entre 6.570 y 6.690 millones de dólares (entre un 9% y un 11% más interanual).
Recientemente VMWare ha presentado una nueva suite de productos de colaboración. El paquete incorpora herramientas de AirWatch y Socialcast, adquiridas por el fabricante.
El gigante del almacenamiento EMC compró la parte mayoritaria de VMware en 2004 por 635 millones de dólares pero en el último año han saltado al mercado rumores de venta por parte de EMC.
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