A fondo: VMware vSphere 7 consigue la certificación para NVIDIA AI Enterprise

Software

VMware anuncia novedades para contribuir a la modernización de aplicaciones con infraestructura preparada para la inteligencia artificial.

VMware ha actualizado su cartera de productos con nuevas versiones de vSphere 7 y vSAN 7 para impulsar la modernización de aplicaciones e infraestructura.

Con ellas, espera simplificar operaciones y que los equipos de TI soporten aplicaciones con infraestructura preparada para la inteligencia artificial (IA), escalable y segura.

“Los propietarios de infraestructura compiten por dar soporte a nuevas aplicaciones contenedorizadas, como las cargas de trabajo de IA, sin comprometer la seguridad”, explica Lee Caswell, vicepresidente de marketing del negocio de plataformas cloud de VMware.

“VMware colabora con los administradores de vSphere en la ampliación de su influencia más allá de las aplicaciones tradicionales virtualizadas a entornos de IA empresarial a través de nuestra asociación con NVIDIA, a casos de uso de infraestructura hiperconvergente (HCI) con la HCI Mesh de vSAN, y a cargas de trabajo contenedorizadas sensibles a las cuestiones de seguridad que pueden beneficiarse de la característica de virtualización segura encriptada SEV-ES de los procesadores de la serie AMD EPYC”, detalla.

“Estas nuevas capacidades hacen que la infraestructura alcance sin inconvenientes la velocidad a la que evolucionan las aplicaciones”.

Todas las novedades

NVIDIA ha certificado el software de virtualización VMware vSphere 7 Update 2 para su paquete NVIDIA AI Enterprise nativo cloud de marcos y aplicaciones de inteligencia artficial.

Además, vSphere 7 Update 2 es compatible con NVIDIA A100 Tensor Core GPUs en NVIDIA-Certified Systems. Y existe la posibilidad de incorporar la última generación de GPUs NVIDIA a un entorno virtual y aprovechar características como MIG, vSphere vMotion y vSphere DRS.

Para el tema de la seguridad, vSphere 7 Update 2 incorpora Confidential Containers para servidores basados en procesadores vSphere Pods on AMD EPYC que usan SEV-ES. En cuanto a las máquinas virtuales tradicionales, incluye vSphere Native Key Provider con capacidades de servidores de administración de claves.

Además, vSphere 7 Update 2 ofrece validación FIPS de servicios de VMware vCenter Server y vSphere Product Audit Guides actualizado para el cumplimiento de reglamentaciones y la ejecución de auditorías.

Por su parte, vSAN 7 Update 2 optimiza la malla de infraestructura hiperconvergente. Esta versión extiende los casos de uso para clientes que necesitan incrementar la eficiencia de los recursos más allá del entorno existente. Permite utilizar almacenamiento de un clúster de vSAN en el centro de datos de manera remota.

Incorpora soporte mejorado de varias topologías físicas, incluyendo conocimiento de DRS de configuraciones de clústeres para garantizar el rendimiento en recuperaciones.

También viene con validación FIPS 140-2 del módulo criptográfico. Admite vSphere Proactive High Availability para prevención de pérdida de datos en hardware dañado. Y ofrece herramientas para una rápida identificación y remediación de las causas profundas de las incidencias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor