VMware vSphere se convertirá en una plataforma nativa de Kubernetes

Además, Vmware ha lanzado VMware Tanzu Mission Control, un punto de control único para administrar la huella Kubernetes en diferentes entornos.

Hace tan solo unos días VMware anunciaba su intención de adquirir Pivotal. Y ahora sigue su apuesta por Kubernetes con la presentación de VMware Tanzu.

VMware Tanzu es una cartera de productos y servicios totalmente nueva que ha sido anunciada durante la celebración del VMworld 2019 y que tiene como objetivo cambiar la forma en que la que se crea, gestiona y ejecuta software en Kubernetes.

Su aventura comienza con VMware Tanzu Mission Control, como punto de control único para administrar la huella Kubernetes en diferentes entornos, con independencia de dónde se estén ejecutando los clústeres.

Además, ya existe una tech preview de Project Pacific, que permitirá acelerar el desarrollo y la operación de aplicaciones en vSphere sin dejar a un lado las inversiones existentes. Su objetivo es acabar transformando la arquitectura VMware vSphere para convertirla en una plataforma nativa de Kubernetes.

“Las organizaciones buscan a un socio que se encuentre con ellas donde están hoy y las guíe a medida que avanzan hacia las aplicaciones modernas”, declara el director de operaciones de Raghu Raghuram para Productos y Servicios en la Nube.

Raghuram dice, al respecto, que VMware está capacitada “para ayudar a los clientes a tener éxito en cada paso de su viaje”.

¿Cómo? Precisamente “creando sus aplicaciones con la adición de la plataforma, las herramientas y los servicios para desarrolladores de Pivotal; ejecutando sus aplicaciones con el innovador Project Pacific que transformará vSphere en una plataforma nativa de Kubernetes; y administrando su creciente presencia de Kubernetes en diferentes entornos desde un único punto de control con VMware Tanzu Mission Control”, relata.