Categories: OperadoresRedes

Vodafone apelará indemnización a 8 millones de usuarios

Más de 8 millones de clientes se vieron afectados durante 9 horas por una
interrupción del servicio de
Vodafone
en toda España, esto sucedió el pasado 20 de febrero del 2003,
según consta en una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

La sentencia obliga a Vodafone a poner a disposición de sus clientes, de
forma gratuita y durante un plazo de dos meses, el trámite de cobro de las
indemnizaciones.

Un portavoz de la compañía señaló que Vodafone está considerando interponer
una apelación ante el Tribunal Supremo, asegurando que durante el fin de semana
posterior al 20 de febrero bonificó a todos sus clientes con un 50% de descuento
en todas las llamadas. Según la operadora, la cuantía económica de esta
iniciativa sería superior a la fijada en la sentencia.

Asimismo, Vodafone recordó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología no
consideró en su día abrir un expediente sancionador a la compañía por esta
incidencia.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial, que ratifica una anterior del
juzgado de primera instancia número 3 de Alcobendas, la forma de calcular la
indemnización de cada usuario será recogiendo el importe de las facturas de los
tres meses anteriores a la fecha de interrupción, prorrateado por el período que
duró la interrupción del servicio, que se fija en nueve horas.

El fallo de la Audiencia Provincial reconoce, además, que la interrupción del
servicio no se debió a una ‘causa de fuerza mayor’, sino a un problema del
sistema interno de seguridad y control de la operadora.

redaccion SN

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

11 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

12 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

13 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

14 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

14 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

15 horas ago