Vodafone Cloud ya estaba disponible en algún otro mercado en los que opera la compañía, pero la gama de servicios para proteger y almacenar los contenidos y la agenda del teléfono móvil en la nube ha sido presentada en España esta mañana por Isaac Mendoza, director de Servicios e Innovación de la Unidad de Negocio de Particulares de la compañía. “Se convierte así España en el tercer o cuarto mercado en el que está presente la solución”, ha reconocido.
Se trata de una apuesta compuesta por tres servicios que buscan garantizar las necesidades de almacenamiento, protección y compartición de información que surgen con la popularización de los teléfonos inteligentes, compuesta por Cloud, Protect y Contacts.
El servicio Cloud es totalmente gratuito. Los usuarios pueden utilizarlo desde el ordenador, el móvil o la tableta, y permite gestionar, almacenar y compartir cualquier tipo de información en cualquier tipo de formato gracias a los 5Gb gratuitos disponibles.
Si los usuarios quieren disponer de mayor capacidad, deben abonar 1, 3 ó 6 euros al mes para tener una mayor cuota, de 10, 30 ó 60 GB respectivamente. Cloud se puede descargar ya para Android, y pronto estará disponible para iPhone, BlackBerry y Windows Phone.
Otro de los servicios que ha presentado Vodafone esta mañana es Contacts, que permite al usuario guardar una copia actualizada de los contactos de su teléfono móvil en Internet.
Junto a ella, Vodafone también ha lanzado Vodafone Protect, que permite proteger los contenidos del móvil o la tableta en caso de robo. El cliente puede acceder al dispositivo a través de Internet y borrar todos sus datos personales.
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