Categories: Innovación

Vodafone presenta soluciones focalizadas en el mercado de los coches conectados

Vodafone ha lanzado una nueva línea de servicios dedicada a potenciar el ecosistema del coche conectado.

Vodafone Automotive está focalizada en el automóvil y los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas, y se incorpora al portfolio del Internet de las Cosas (IoT) de la operadora.

Vodafone Automotive cuenta con 10 centros de operaciones en todo el mundo, que incluyen Brasil, China, Francia, Alemtrabajadores. La compañía opera en 44 países a través de distribuidores, concesionarios y proveedores de servicios nacionales.

Su propuesta incluye productos y servicios de seguridad, protección para los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas, combinando la experiencia en seguridad del vehículo y telemáticade de Cobra -empresa adquirida por el Grupo Vodafone en 2014- con la oferta de telecomunicaciones e IoT de la operadora.

Una de las principales áreas de trabajo de Vodafone Automotive es el desarrollo de software que permita crear aplicaciones que puedan utilizar todo tipo de usuarios independientemente del vehículo que utilicen.

En España ya se comercializan aplicaciones como ‘My Connected Car’, que ofrece al conductor información en tiempo real del uso y rendimiento del vehículo, así como asistencia en caso de emergencia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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