Vodafone se disculpa por un fallo en Twitter

Un tweet ofensivo publicado por un empleado en el perfil de la operadora generó cientos de mensajes de queja y preocupación.

Vodafone ha tenido que disculparse públicamente por un error en su cuenta británica de Twitter. El servicio, principalmente usado para ayudar a los clientes a sacar el máximo partido a sus teléfonos o resolver preguntas directas, y que cuenta con cerca de 9.000 followers, recogió momentáneamente la frase “Vodafone UK está harto de los sucios homosexuales y va detrás de sus currantes”.

Minutos después de la aparición del tweet en la red de microblogging el espacio de Vodafone se vio inundado por multitud de mensajes de queja y de preocupación porque la cuenta de la teleco hubiera sido hackeada. A pesar de que la nota fue eliminada del carro del perfil muchos usuarios la almacenaron y la distribuyeron a través de la plataforma de 140 caracteres.

“Una persona publicó un comentario obsceno en la cuenta de Twitter de Vodafone del Reino Unido” se disculpaba la operadora. “El individuo ha sido suspendido hasta nuevo aviso”.

El mensaje habría sido emitido presuntamente por algún empleado desde el centro de servicio de atención al cliente en el país británico, donde hay un equipo especializado que usa las redes sociales para solucionar las dudas y requerimientos de los usuarios, según se hace eco el diario The Guardian.