Categories: Empresas

Vodafone y Movistar, en el top ten de las marcas más notorias de 2008

La publicidad no sólo debe ser buena, también debe impregnar al consumidor. El recuerdo de la marca es uno de los principales objetivos de esta comunicación, aunque pocas compañías lo consiguen.
Dos telecos se encuentran en el top ten de marcas afortunadas: Vodafone y Movistar ocupan, respectivamente, el cuarto y quinto lugar del top ten de marcas con mayor notoriedad de 2008, sólo superadas por tres gigantes del consumo: Carrefour, El Corte Inglés y Renault.
Ambas compañías son, por tanto, dos de las que salen mejor paradas del ranking anual que cada año realiza la consultora TNS: el estudio Tracking IOPE Multimedia.
Las otras compañías ligadas al mercado de la tecnología y que consiguen posicionarse entre las diez primeras se encuentra la distribuidora MediaMarkt, que ocupa el sexto lugar gracias a su pegadizo eslogan ‘yo no soy tonto’.
Por sectores de publicación, otras firmas ligadas a las nuevas tecnologías entran en la clasificación. Así, el banco ING, muy ligado al ebanking, es séptimo en radio y líder en internet.
En este último canal, las compañías ligadas a las TIC son líderes. A ING, le siguen la operadora Orange, Vodafone, Movistar y Telefónica. En sexto lugar se posiciona la aerolínea low cost Vueling, que utiliza el canal virtual como principal medio de ventas, y en noveno Ya.com.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

24 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago