Voxel avanza hacia un modelo de trabajo ‘end-to-end’ con el nombramiento de Manel Ibáñez como CTO

Su objetivo es dotar de autonomía a los equipos, con un enfoque más científico para el desarrollo de software basado en la nube.

Voxel ficha al ingeniero de software Manel Ibáñez para el rol de director de Tecnología o CTO.

Uno de sus grandes objetivos será dirigir a la empresa de facturación y pago electrónico hacia un modelo de trabajo end-to-end, donde los equipos cuenten con máxima autonomía y en el que se adopte un enfoque de carácter más científico al desarrollo de software basado en tecnología de nube.

“Esto nos ayudará a escalar exponencialmente nuestros sistemas para hacer frente a los interesantes retos que se acercan a nivel de negocio”, opina el propio Ibáñez.

En un mercado cada vez más dinámico, el equipo técnico de Voxel avanza hacia el software crafting, el aprovechamiento de agile y los patrones de sociocracia.

El nuevo CTO quiere “hacer crecer el liderazgo, de manera que se mantenga un equilibrio sano entre los objetivos de negocio, la capacidad de colaboración de las personas y el crecimiento y aprendizaje individual“.

“Después de veinte años dedicándome a la ingeniería de software en diferentes empresas, no podía dejar pasar la oportunidad de unirme a un equipo tan innovador, tecnológicamente hablando, pero también innovador en la gestión de sus equipos y del talento”, señala.

En su trayectoria laboral, Ibáñez ha pasado por empresas como Lifull Connect y Mandarina Team, de la que es cofundador, y ha desempeñado roles como desarrollador, manager, agile coach y CTO.

“Estoy entusiasmado con esta nueva etapa de mi carrera profesional”, confiesa, “y tengo muchas ganas de seguir entregando valor a los clientes de Voxel desarrollando tecnología puntera en pagos B2B y facturación electrónica“.