Parecía que iba a salir bien parado tras arrancar la jornada en positivo y retener las ganancias a media sesión. Pero los resultados se vieron truncados y el Dow Jones se dio la vuelta volcándose al territorio negativo, restando 69,30 puntos y situándose en 9.974,49 unidades. Por su parte, el selectivo S&P 500 bajó un 0,57% hasta registrar los 1.067,95 puntos.
La indecisión de la deuda soberana de países como Grecia, España o Portugal así como el miedo a que la crisis económica se expanda a otros mercados, y más concretamente al neoyorquino, volvió al terreno y castigó al principal indicador.
“Tenemos miedo en este momento de ver cómo resultará todo esto, con estos países ya en una posición frágil”, dijo Larry Fink, presidente ejecutivo de la administradora de activos BlackRock Inc., en un foro organizado por Reuters Insider en Nueva York.
Las buenas noticias recibidas a lo largo de la jornada tales como el aumento de la venta de viviendas nuevas (+15%) en Estados Unidos y la previsión al alza de la ONU sobre el crecimiento de la economía mundial, no sirvieron para que en la bolsa sembrasen las ganancias.
El rojo también se asienta en el mercado tecnológico
Al igual que el Dow Jones y el S&P 500, el índice Nasdaq cerró hoy la jornada vestido de rojo: 19,21 puntos menos (-1,06%) y situándose en los 1.796,47 puntos.
Los valores que más cayeron en el Nasdaq 100 fueron Sears Holding (-4,30%), Seagate Tech (-4,25%), Amgen Inc (-4,17%), mientras que las que más subieron en esta sesión fueron Joy Global (+2,40%), Liberty (+2,35%) e Ilumina (+2,22%).
Por su parte la compañía Yahoo! creció al cierre de la jornada un 0,91% y sus acciones se situaron en 15,45 dólares.
En el campo de las pérdidas también se situó Apple con un 0,45% menos y acciones a 244,11 dólares. Microsoft también echó el cierre con pérdidas del 4% (25,1 dólares) al igual que Google que lo hacía con un 0,34% menos (475,47 dólares), pese a que sus servicios generan 54.000 millones de dólares en Estados Unidos.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.
Commvault ofrecerá soluciones de ciberresiliencia como Cloud Rewind, Air Gap Protect y Cleanroom Recovery.
El primer módulo de terceros disponible en Riverbed Unified Agent lleva la observabilidad más allá…
Aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para cerrar, agrupar o fijar pestañas en el navegador.
Bain & Company pronostica que el valor del sector de la IA dentro de tres…
Lacework FortiCNAPP usa inteligencia artificial y correlaciona datos de riesgos y de amenazas en tiempo…
Las organizaciones de atención médica sufren los efectos del compromiso 'cloud' y del correo electrónico…