Wallapop consigue 157 millones de euros en una ronda de financiación

La plataforma de compraventa online, que ya tiene 15 millones de usuarios en España, ha cerrado con éxito una ronda de financiación en la que ha obtenido 157 millones de euros.

El éxito de la plataforma de compraventa ha sido refrendado por los inversores, que han apoyado con 157 millones de euros su confianza en este negocio, que ya cuenta con 15 millones de usuarios en España. Los inversores han sido el fondo francés de capital riesgo Korelya Capital junto a 14W, Accel, Bullhound, GP, Insight Partners y Northzone, todos ellos presentes en anteriores rondas de financiación.

En el caso de Korelya Capital cabe destacar que detrás se encuentra Naver, consorcio surcoreano que está también detrás de otras populares plataformas online como es el caso de la herramienta de mensajería instantánea Line.

Con sede en Barcelona y fundada en 2013, Wallapop está valorada actualmente en 690 millones de euros y es referente en el sector de compraventa de productos tanto nuevos como usados. Wallapop es una de las cuatro aplicaciones de compras más descargadas en España y ha ganado aún más popularidad, confianza y comodidad desde que adoptó el servicio de envíos, que gestiona la recogida y envío de los pedidos.

También ha contribuido al crecimiento del uso de Wallapop la situación generada con la pandemia, tanto por el crecimiento del comercio electrónico en general, como por el confinamiento domiciliario y por la tendencia cada vez más consolidada de vender y comprar productos usados. Una práctica, la de la venta, potenciada por el hecho de que gran parte de la población ha pasado meses sin salir de casa y deshacerse de objetos que no se utilizan ha sido parte de la rutina de muchos, por no hablar de que en algunas ocasiones ha supuesto una fuente adicional de ingresos para quienes han visto su economía afectada por el parón de la economía.

Con esta nueva inyección de capital de 157 millones de euros Wallapop podrá continuar su desarrollo, concentrado en los dos últimos años en el mercado español.