Wanadoo, Freeserve, Web.de y Libero crean una red publicitaria paneuropea

La cooperación entre los portales de seis países agrupa una audiencia de
30 millones de usuarios y pretende dar respuesta a la demanda de los
anunciantes online.

Wanadoo, Freeserve, Web.de y Libero han anunciado el lanzamiento de una

red pan-europea dentro del mercado publicitario que integra a portales

de seis países, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Países Bajos e

Italia, agrupando de este modo una audiencia de 30 millones de usuarios

únicos y 2.000 millones de páginas vistas al mes.

Asimismo, los seis portales que forman esta nueva infraestructura ocupan

posiciones privilegiadas en el ranking de audiencias de sus respectivos

países y cuentan con un alto índice de conocimiento de sus

correspondientes mercados locales, así como de sus clientes y prácticas

comerciales. Todos ellos unen ahora sus fuerzas para mejorar su

respuesta a las necesidades de un mercado en expansión como el de la

publicidad online, según señala Wanadoo España en un comunicado.

De otro lado, la alianza pretende dar respuesta a la demanda de los

anunciantes y es reflejo, asimismo, del incremento del gasto en

publicidad online en el continente, añaden las mismas fuentes. De hecho,

su estructura proporciona al cliente un interlocutor único para toda la

red y hace posible también una rápida y flexible asesoría específica

para cada mercado, con soporte y seguimiento a lo largo de todo el

proceso.

Según Aquilino Peña, director comercial de Wanadoo

España, esta nueva estructura integrada nos permitirá realizar eficaces

campañas online en toda Europa, con un mínimo esfuerzo. De esta forma,

damos respuesta a las necesidades manifestadas por muchos de nuestros

clientes. Sin duda, agencias y anunciantes deberán tener en cuenta esta

iniciativa a la hora de diseñar sus planes para el próximo año.