Categories: CloudEmpresas

Warner rompe el acuerdo con Youtube

La discográfica Warner ha pedido que se retiren los vídeos de sus artistas de YouTube por la falta de acuerdo entre las dos partes. Esta medida afectará a todos los videoclips y canciones de artistas de Warner Music, y a todos los vídeos colgados desde su canal.

Warner Music fue el primer sello discográfico que llegó a un acuerdo en 2006 con el portal de vídeos de Google, permitiendo la publicación de los vídeos de sus artistas. El acuerdo establecía que Warner recibiría parte de la publicidad que acompañaba al vídeo en relación al número de visitas que éste tenía, un trato que dos años después ha decidido romper “poco valor que le proporcionaba”, según Reuters.

YouTube asegura que tiene millones de visitas al día y afirma en su blog que “a pesar de los esfuerzos no se pueden mantener estos acuerdos” y que “tendrán que tomar parte con otros socios.”

Otras discográficas como EMI, Sony, Universal o Vivendi, que también tienen acuerdos con la página de videos de Google, tras la marcha de Warner podrían verse afectados.

Irene Hernández

Recent Posts

Aumenta la velocidad con la que los ciberdelincuentes aprovechan vulnerabilidades recién publicadas

De media, los ataques están comenzando 4,76 días después de que se divulguen los nuevos…

6 horas ago

Los servicios móviles, los mejor valorados en España

Hasta un 70 % de los usuarios consultados se muestra satisfecho o muy satisfecho con…

7 horas ago

El nuevo superordenador del DIPC ejecuta operaciones el triple de rápido que su predecesor

Hyperion mejora a Atlas con la incorporación de tecnología de Lenovo como los nodos ThinkSystem…

7 horas ago

Microsoft certifica sus servicios de IA bajo el Esquema Nacional de Seguridad

El gigante de Redomd amplía hasta 170 sus servicios certificados en la nube.

8 horas ago

Ya está disponible Oracle Database 23ai

Oracle renombra su sistema de gestión de bases de datos "debido a la importancia de…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de Confluent Cloud suben un 45 %

Durante el primer trimestre, Confluent ingresó 217 millones de dólares, de los que 107 millones…

9 horas ago