WatchGuard evoluciona WatchGuard-Cytomic a WatchGuard for SOC

Esta evolución permitirá a los proveedores de servicios de seguridad gestionada dar el salto a una ciberseguridad integrada, inteligente y gestionada desde la nube.

WatchGuard Technologies afianza su estrategia corporativa anunciando el lanzamiento de WatchGuard for SOC, lo que hasta ahora comprendía el área de productos y servicios conocido como WatchGuard-Cytomic. Y, además, se integrará en Watchguard Unified Security Platform framework.

Los clientes de WatchGuard, junto a los proveedores de servicios de seguridad gestionada de la compañía tendrán acceso a soluciones de seguridad de red, endpoints, gestión de identidad  y seguridad Wi-Fi, así como numerosas funcionalidades que ofrecen seguridad end-to-end, conocimiento compartido, alineación operativa, automatización, visibilidad, claridad y control.

Todo esto permitirá desplegar, gestionar y automatizar un verdadero enfoque de seguridad zero-trust y servicios de seguridad basados en XDR para acelerar la detección y corrección de amenazas desconocidas y sofisticadas.

“WatchGuard for SOC capacita a los proveedores de servicios de seguridad gestionada hacer frente a la creciente demanda de protección avanzada de los clientes, permitiendo a los SOC acelerar los procesos, ser más eficientes y contar con inteligencia proactiva en sus operaciones para proteger, detectar y responder a las ciberamenazas desconocidas y sofisticadas”, explica Miguel Carrero, VP, Security Service Providers & Strategic Accounts de WatchGuard.

Uno de los principales objetivos de WatchGuard es ayudar a la comunidad de proveedores de servicios de seguridad gestionada, donde poder lograr un crecimiento de dos dígitos para su ecosistema de partners. Y esta intención se ve afianzada por las previsiones del tamaño del mercado mundial de MSSP, que pasarán de los 22.800 millones de dólares en 2021 a 43.700 millones de dólares en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13,9% durante el período de previsión, según MarketsAndMarkets.

“A día de hoy, es una realidad que el resultado de la seguridad está en la intersección de las personas, las tecnologías y los procesos, y con WatchGuard for SOC estamos poniendo el foco en esta realidad y en la colaboración con nuestros partners para que la ciberseguridad efectiva, eficiente y proactiva no sea un privilegio al alcance de unos pocos”, subraya Carrero. “Estamos entusiasmados con esta nueva etapa en la que estamos potenciando al SOC y aumentando su eficacia para proteger a las organizaciones de las amenazas en constante evolución”.