WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

WatchGuard Technologies ampliará su centro de investigación y desarrollo (I+D) de Bilbao, donde trabaja con tecnologías para la protección del endpoint.

La intención de la compañía de seguridad es convertirlo en centro de creación de nuevas capacidades para servicios gestionados, threat hunting y detección y respuesta extendida.

“España es un país muy importante para WatchGuard, tanto por su contribución a nuestra cuenta global de resultados, como por la adquisición de Panda Security, y ahora también tenemos una base significativa de empleados aquí”, señala Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies.

Panjwani destaca que “este es un importante centro de desarrollo para nosotros y una base para el crecimiento de nuestros servicios gestionados, el threat hunting, las capacidades XDR y el negocio de WatchGuard for SOC”.

Actualmente cuenta con un equipo de 200 personas. El plan de WatchGuard pasa por ampliar su plantilla un 25 % cada año. Esto implicará la creación de “un gran volumen de puestos de analista de seguridad” en la capital vasca, tanto para “ingenieros experimentados” como “aspirantes”.

Además, la compañía mantendrá sus lazos con la comunidad académica para la formación de profesionales especializados en ciberseguridad. Así, ha extendido su programa WatchGuard Initiative for Security Education (WISE).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

4 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

20 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

21 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

22 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

22 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

24 horas ago