WatchGuard Technologies refuerza Fireware con un toque de aprendizaje automático

La versión 12.2 incorpora el servicio de antivirus IntelligentAV capaz de actuar contra amenazas de día cero.

WatchGuard Technologies ha actualizado su sistema operativo Fireware para dispositivos Firebox Unified Security Platform.

La actual versión es la 12.2 y, como punto más destacado, incorpora el servicio de análisis antivirus IntelligentAV, que se añade a Threat Detection and Response, Gateway AntiVirus y APT Blocker para reforzar la protección contra el malware.

IntelligentAV aprovecha el motor de detección de Cylance basado en aprendizaje automático para predecir y descubrir malware de día cero y acuar contra él.

“Los datos de nuestro informe trimestral de seguridad en Internet, Internet Security Report, revelan que casi la mitad de todo el malware dirigido a nuestros clientes es de día cero“, comenta Brendan Patterson, vicepresidente de gestión de productos de WatchGuard Technologies. “El antivirus tradicional basado en firmas, aunque sigue siendo una parte importante de la postura general de seguridad de las organizaciones, ya no brinda una protección adecuada contra el malware moderno, que a menudo se confunde y oculta para evitar ser detectado”, añade. “Por eso, WatchGuard cree que la superposición de múltiples soluciones de seguridad avanzadas es la mejor manera para que las empresas protejan sus activos y los datos de sus clientes”.

Junto a IntelligentAV, Firewware 12.2 presenta mejoras que tienen que ver con la gestión de múltiples instancias de Firebox Cloud, el geobloqueo por política o la generación de alertas por categoría, entre otras.