Western Digital baraja incluir partners japoneses en su oferta por el negocio de chips de Toshiba

La venta del negocio de chips de Toshiba es fundamental para la compañía nipona, que atraviesa una importante crisis económica y necesita reducir sus pérdidas financieras, que en este año fiscal podrían alcanzar el equivalente a los 9.000 millones de dólares.

Entre los potenciales compradores de su división de chips está Western Digital, que está negociando con inversores que cuentan con el respaldo del gobierno japonés, con el fin de recibir su apoyo en la oferta que presenten a Toshiba.

En concreto, se trata del fondo estatal japonés INCJ y el Banco del Desarrollo de Japón (DBJ), que darían un importante espaldarazo a la candidatura de Western Digital, ya que le facilitarían contar con el visto bueno del gobierno local.

En cualquier caso en Reuters aclaran que Broadcom también está siguiendo los pasos de Western Digital, y se ha reunido con INCJ y DBJ con el mismo propósito, lo que implica que todavía no está nada claro.

La idea del INCJ y el DBJ si aceptan ir en alguna operación, pasa por realizar una inversión en el negocio de chips de Toshiba como partners minoritarios, de forma que el gobierno japonés evitaría la venta a postores que considere que presentan un riesgo para la seguirdad nacional.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los españoles gastaron 837 millones de euros en apps en 2023

La categoría de entretenimiento lidera el gasto en apps móviles, con unos ingresos de 200…

1 día ago

“El IoT está dejando una huella significativa en toda España”

Un informe de UnaBiz destaca la evolución durante el último año de comunidades como el…

2 días ago

Western Digital anuncia sus tarjetas SanDisk SD Express y MicroSD Express, con un rendimiento similar al de las unidades SSD

Además de las nuevas tarjetas de memoria, el fabricante también ha anunciado los discos duros…

2 días ago

Koldo Unanue, nuevo CEO de Agile Content

El anuncio de su nombramiento coincide con la presentación de los resultados financieros correspondientes al…

2 días ago

Inetum adopta las soluciones de inteligencia artificial de Microsoft

Además, anuncia la creación de cinco centros de formación: cuatro en España (Madrid, Tarragona, Monzón…

2 días ago