Western Digital anuncia sus tarjetas SanDisk SD Express y MicroSD Express, con un rendimiento similar al de las unidades SSD

SanDisk MicroSD Express

Además de las nuevas tarjetas de memoria, el fabricante también ha anunciado los discos duros HDD WD Red Pro con capacidades de hasta 24TB en la misma unidad.

Las crecientes demandas de contenido enriquecido y de alta calidad están impulsando a Western Digital a desarrollar soluciones de almacenamiento más rápidas y flexibles para profesionales y creadores en el sector de Medios y Entretenimiento (M&E). El fabricante ha adelantado a la prensa española los productos y soluciones que presentará en la feria NAB 2024, que se celebra del 13 al 17 de abril de 2024 en Las Vegas, diseñados para optimizar flujos de trabajo intensivos y abordar las exigencias de los proyectos actuales.

En la actualidad, Western Digital cuenta con 12 fábricas a nivel mundial y una fuerza laboral de más de 53.000 empleados para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de soluciones, tanto para el mercado de consumo como el profesional.

Florence Perrin, directora de ventas para el Sur de Europa de Western Digital, durante la rueda de prensa

Uno de los lanzamientos más esperados es la nueva serie de tarjetas SanDisk SD y microSD Express de próxima generación. Estas tarjetas ofrecen velocidades de transferencia comparables a las de los SSD y son ideales para aplicaciones que requieren acceso rápido a datos. Equipadas con la innovadora tecnología SanDisk ThermAdapt para gestionar la temperatura, estas tarjetas garantizan un rendimiento óptimo incluso en condiciones exigentes. Se espera que estén disponibles para compra este verano tanto en la tienda en línea de Western Digital como en minoristas autorizados.

La tarjeta SanDisk SD Express, con capacidades de 128 GB y 256 GB, es hasta 4,4 veces más rápida que las tarjetas SD UHS-I convencionales, lo que la convierte en una opción ideal para cámaras de alto rendimiento y dispositivos futuros. Del mismo modo, la tarjeta SanDisk microSD Express ofrece un rendimiento líder en la industria, siendo también 4,4 veces más rápida que las tarjetas microSD UHS-I anteriores.

Además de estas tarjetas de alta velocidad, Western Digital también presenta tarjetas de memoria de alta capacidad. La tarjeta SanDisk Extreme PRO® SDXC UHS-I de 4 TB es la primera tarjeta SDXC UHS-I del mundo con esta capacidad, ideal para capturar imágenes de alta resolución y videos 4K UHD en una sola tarjeta. Asimismo, la tarjeta microSDXC UHS-I de 2 TB ofrece una solución de almacenamiento sin precedentes para dispositivos con ranuras microSD.

Para satisfacer las necesidades de almacenamiento a escala empresarial, Western Digital introduce nuevas unidades WD Red Pro Ultrastar de clase empresarial con capacidades de hasta 24 TB y velocidades de 7200 RPM. Estas unidades están diseñadas para soportar flujos de trabajo de alta definición, como 4K, 8K y realidad virtual (VR), proporcionando una solución fiable y de alto rendimiento para copias de seguridad y almacenamiento de contenido crítico.

Además, la compañía presenta soluciones RAID avanzadas como el G-RAID MIRROR de 48 TB, que ofrece duplicación automática de archivos para una mayor seguridad de datos, y el G-RAID SHUTTLE 8 de 192 TB, que proporciona velocidades de transferencia excepcionales para flujos de trabajo de video en tiempo real.

El sistema SanDisk Professional G-RAID MIRROR de 48 TB

Para abordar las crecientes demandas de datos en la industria Medios y Entretenimiento, Western Digital ofrece la plataforma Ultrastar Transporter, que permite capturar, almacenar y transportar grandes volúmenes de datos de manera eficiente. Esta plataforma, con capacidad de hasta 368 TB, ofrece conectividad de alta velocidad y seguridad de datos avanzada, ideal para emisoras, estudios y casas de producción.

Con estas innovadoras soluciones de almacenamiento, Western Digital está posicionándose como un líder en el mercado M&E al proporcionar tecnología de vanguardia que permite a los profesionales optimizar sus flujos de trabajo y concentrarse en su creatividad sin comprometer el rendimiento ni la seguridad de sus datos.