Categories: Innovación

Western Digital presenta una nueva solución de almacenamiento para pymes

Se prevé que durante este año 2021, el 70% de las pymes españolas hayan operado bajo un modelo de trabajo híbrido, según datos de FutureScape, un informe de IDC. Esto puede supone cierta presión sobre los propietarios de algunas empresas ya que tanto ellos como sus plantillas necesitan herramientas avanzadas para realizar tareas como la virtualización o la edición colaborativa.

Las soluciones de almacenamiento en la nube son de las más utilizadas en las pymes para acceder, compartir y proteger datos. Estas soluciones ayudan a las pymes a resolver la latencia y el acceso compartido remoto a datos o aplicaciones en la red.

“Las Pymes necesitan sistemas potentes que se administren de manera eficiente e intuitiva y, en muchos casos, también requieren algún tipo de infraestructura local. Una solución NAS puede beneficiar a las pymes de todos los tamaños proporcionando el rendimiento, la capacidad y la fiabilidad que necesitan. Sin embargo, para aplicaciones más avanzadas y de alto rendimiento, el sistema NAS necesitará alcanzar un nivel superior”, comenta Eric Spanneut, vicepresidente de SSD para Clientes y Empresas de la Unidad de Negocios Flash de Western Digital. “El nuevo SSD WD Red SN700 NVMe es la solución de almacenamiento en caché perfecta para complementar nuestros HDD WD Red en un entorno NAS de alta capacidad”.

Basada en su liderazgo y experiencia en tecnología flash, Western Digital presenta el nuevo SSD WD Red SN700 NVMe, una solución de almacenamiento en caché y de alta resistencia que mejora el rendimiento del NAS para las PYMES.

“La tecnología NVMe es ahora más mucho más completa para las soluciones de QNAP, y la mayoría de nuestros modelos RAID admiten como estándar el almacenamiento en caché SSD M.2”, señala Tamblyn Calman, director de Ventas y Marketing de QNAP. “El SSD WD Red SN700 NVMe ayuda a mejorar aún más las capacidades de almacenamiento de la cartera de productos de QNAP al aumentar las velocidades de lectura / escritura del sistema NAS sin necesitar un mayor número de discos en la matriz”.

Ana Suárez

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

12 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

13 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

13 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

15 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

15 horas ago