WhatsApp pone a disposición de las empresas una API en la nube

Meta quiere fomentar el uso de WhatsApp por parte del sector empresarial y eso supone llevar la aplicación de mensajería instantánea a negocios de todos los tamaños y lugares.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva API en la nube para un acceso rápido al servicio y un proceso de comunicación mejorado.

“Permitirá a empresas y desarrolladores aprovechar WhatsApp para personalizar sus experiencias y responder a los clientes de forma rápida y sencilla”, indica el propio Zuckerberg. Esta solución promete reducir a minutos el tiempo de puesta en marcha. “Las mejores experiencias comerciales se encuentran con las personas donde estas están y eso es WhatsApp”, señala el directivo, que ha mostrado su satisfacción por abrir la API “a empresas de todas partes”.

La idea detrás de esto es “eliminar los altos costos asociados a los servidores y acceder al instante a nuevas funciones”.

Los interesados podrán registrarse directamente o contactar con proveedores de soluciones para empresas de WhatsApp.

Para aquellas que quieran seguir utilizando la aplicación WhatsApp Business, la compañía prepara nuevas funciones como la administración de chats en diez dispositivos diferentes y el uso de enlaces personalizables. Serán funciones opcionales de pago en un nuevo servicio premium.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Inteligencia artificial y gestión automatizada de documentos: el futuro de la empresa

Keepler Data Tech y Amazon Web Services intercambian opiniones con directores de tecnología en un…

16 mins ago

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

3 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

3 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

3 días ago