Windows Phone Store crece por encima de las 150.000 aplicaciones

El último recuento antes de que acabe el año corre a cargo de Microsoft y su Windows Phone Store.

Entre los meses de enero y diciembre, se han publicado en la tienda móvil del gigante de Redmond más de 75.000 nuevas aplicaciones y juegos, lo que significa duplicar (y hasta un poco más) el número total de programas existentes en el catálogo oficial. Windows Phone Store supera ahora las 150.000 aplicaciones.

Además, los desarrolladores han añadido más de 300.000 actualizaciones y el usuario medio de Windows Phone ha descargado alrededor de 54 aplicaciones, especialmente las denominadas Live Apps que son capaces de mostrar las últimas noticias, el calendario, el tiempo, correos electrónicos y demás información similar en constante actualización.

A nivel de seguridad, Microsoft ha tenido especial cuidado en certificar cada aplicación entrante en su marketplace para proteger a sus usuarios contra las piezas de malware, según explica el director senior de Windows Marketplace, Todd Brix.

Durante 2012, la compañía también ha incorporado las opciones de pago de PayPal y Alipay. Y el número de mercados en los que está presente la tienda de Windows Phone se ha ampliado desde los 35 iniciales a principios de año hasta los 191 actuales.

“Literalmente, hemos establecido una nueva base este año con el despliegue de una infraestructura completamente renovada: nueva plataforma de cliente, nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores, nuevo Dev Center, nuevo catálogo de infraestructuras y nuevo servicio global”, comenta Brix.

“Sé que las transiciones pueden ser frustrantes”, continúa. “Pero ahora que se ha completado, tanto clientes como desarrolladores ya están empezando a cosechar los beneficios de una aplicación mejor y una mayor experiencia en la tienda, un rendimiento más rápido y herramientas más robustas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

11 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

56 mins ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

2 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago