Windows 7 hará uso del llamado ‘green P2P’

  Windows Vista ya hace uso de este tipo de filosofía a través de su tecnología Teredo, pero en Windows 7 dispondremos de algunas novedades en el uso de un tipo de transferencias que suele asociarse con las descargas de contenidos protegidos por los derechos de autor.

Sin embargo, el concepto de P2P está muy extendido en otros campos, aunque a menudo no nos demos ni cuenta. Al menos eso opina See-Mong Tan, director de la división de P2P Networking en Microsoft.

Tan afirma que P2P está presente en servicios como la Wikipedia o YouTube, y por ejemplo su uso es vital para los servicios de Xbox Live y en juegos como  Halo 3.

Teredo se diseñó en 2003, y permite gestionar tráfico de paquetes sobre redes IPv6 cuando los firewalls que los progegen hacen uso de servicios NAT de IPv4. Vista lo utiliza para hacer que las transferencias en redes IPv6 y IPv4 funcionen a la perfección mientras vamos migrando gradualmente a direcciones IPv6.

Sin embargo, el nuevo concepto llamado ‘Green P2P’ es un sistema de gestión de energía que permite a los PCs “dormirse  y reiniciar su actividad cuando se les direccione a través de una red P2P”.

vINQulos

BetaNews