Categories: Empresas

Womenalia.com, el LinkedIn únicamente para mujeres

Una nueva red social acaba de ver la luz: Womenalia.com, “la primera red de networking mundial de mujeres profesionales”. La red social quiere convertirse en un punto de encuentro para mujeres profesionales en el que puedan compartir experiencias, hablar de temas especializados o hacer negocios de profesional a profesional.

“El objetivo es poner en común a mujeres con preocupaciones personales y profesionales comunes, porque todas las mujeres necesitamos nuestro propio espacio. Además, estamos viviendo un boom de ayudarnos entre nosotras”, explica en el comunicado que anuncia el lanzamiento María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.

Gómez del Pozuelo también defiende la necesidad de contar con un espacio diferenciador para las mujeres, como un método para impulsar el salto de las mismas en la escala profesional. “Es obvia la creciente presencia e importancia de la mujer en el mercado laboral y profesional: representa el 45% del empleo, más del 50% de los licenciados universitarios pero sólo un 11% de puestos directivos, según los datos publicados por Deloitte”, denuncia la CEO.

En los próximos meses, la red social lanzará la Guía de la Mujer Ocupada, que añadirá contenidos a la red social.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago