Categories: Software

Ya está disponible WordPress 4.7 “Vaughan”

En agosto llegaba WordPress 4.6 “Pepper”, llamado así en honor al saxofonista barítono Park Frederick “Pepper” Adams III. Y hace tan sólo unas horas se ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión.

Hablamos de WordPress 4.7, que lleva el sobrenombre de “Vaughan”. En esta ocasión el tributo corresponde a la vocalista Sarah “Sassy” Vaughan. ¿Y cuáles son sus novedades? En primer lugar, WordPress 4.7 viene con un nuevo tema por defecto. Se trata de Twenty Seventeen que está pensado para páginas de negocios y que se caracteriza, entre otras cosas, por incluir una portada que se puede personalizar con diferentes secciones.

Pero hay más. WordPress 4.7 también incluye los endpoints de contenido de la REST API. Y a nivel de desarrollo se completa el lanzamiento con detalles como un perfeccionamiento de la API de temas, mayor flexibilidad a nivel de plantillas o la revisión del código para acciones y filtros.

Aunque si por algo se caracteriza WordPress 4.7 es por las nuevas funciones del personalizador que facilitan la instalación de temas. Así, “Vaughan” aporta contenido de inicio. También ofrece atajos de edición que indican de forma inequívoca qué es lo que se puede personalizar.

La personalización se extiende asimismo a la parte del CSS, de tal modo que WordPress 4.7 está preparado para la adición de CSS personalizado y la muestra inmediata de los cambios con vistas previas en directo. La nueva versión de WordPress añade cabeceras que incluyen vídeo, permite añadir páginas mientras se crean menús, da opciones de idioma en el escritorio y aporta imágenes en miniatura cuando se suben archivos PDF.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

4 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

5 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

5 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

6 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

11 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

11 horas ago