WordPress.com simplifica el proceso para aceptar pagos con PayPal

Las empresas y personas que publican contenido a través de la plataforma de WordPress.com podrán aceptar pagos con PayPal de forma sencilla.

Así lo han anunciado los responsables de WordPress.com, que reconocen como necesidad “una forma más sencilla de aceptar pagos” en los sitios web que emplean su tecnología. En este sentido, la nueva función Simple Payments reduciría un proceso que antes duraba 15 minutos a menos de 1.

Con sólo seleccionar la opción de agregar un botón de pago al insertar contenido en una entrada, se podrá incluir la opción de pagar a través de PayPal.

Cuando se configure un nuevo botón, habrá que cumplimentar toda una serie de detalles sobre el producto que se vende, como nombre, descripción y precio, y también sobre la cuenta de PayPal asociada en la que se recibirá el dinero.

Los pagos realizados a través de estos botones se pagarán a la dirección de correo electrónica que haya vinculado el vendedor. Para cada compra, PayPal enviará un email de confirmación y un recibo de la compra. WordPress.com también enviará sus propios correos cuando se realice una compra, según ha explicado.

Esta característica está disponible para miembros de los planes Premium y Businesss de WordPress.com.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

2 horas ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

19 horas ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

20 horas ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

22 horas ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

23 horas ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

23 horas ago