WordPress.com simplifica el proceso para aceptar pagos con PayPal

Las empresas y personas que publican contenido a través de la plataforma de WordPress.com podrán aceptar pagos con PayPal de forma sencilla.

Así lo han anunciado los responsables de WordPress.com, que reconocen como necesidad “una forma más sencilla de aceptar pagos” en los sitios web que emplean su tecnología. En este sentido, la nueva función Simple Payments reduciría un proceso que antes duraba 15 minutos a menos de 1.

Con sólo seleccionar la opción de agregar un botón de pago al insertar contenido en una entrada, se podrá incluir la opción de pagar a través de PayPal.

Cuando se configure un nuevo botón, habrá que cumplimentar toda una serie de detalles sobre el producto que se vende, como nombre, descripción y precio, y también sobre la cuenta de PayPal asociada en la que se recibirá el dinero.

Los pagos realizados a través de estos botones se pagarán a la dirección de correo electrónica que haya vinculado el vendedor. Para cada compra, PayPal enviará un email de confirmación y un recibo de la compra. WordPress.com también enviará sus propios correos cuando se realice una compra, según ha explicado.

Esta característica está disponible para miembros de los planes Premium y Businesss de WordPress.com.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

14 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

15 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

16 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

17 horas ago