WordPress lucha contra un ataque DDoS

Según informa TechCrunch, y no sin dificultades, WordPress.com está siendo víctima de un ataque de denegación de servicio (DDoS). El incidente está afectando principalmente a usuarios estadounidenses, que se encuentran con el mensaje: “Los posts han sido desactivados, volveremos a colgar todo de nuevo tan pronto como sea posible”. Desde su blog, la compañía confirma que se encuentra efectivamente entre los objetivos de este ataque masivo.

“Estamos trabajando para mitigar los efectos del ataque, pero a causa de su enorme tamaño, no está resultando bastante difícil. En este momento, las cosas deberían estar volviendo a la normalidad ya que el ataque está remitiendo”, señalan desde la compañía. Los problemas de acceso a sites y páginas albergados por WordPress comenzaron esta mañana, cuando los lectores de los blogs de reconocidos medios no pudieron acceder a las actualizaciones.

“El enorme ataque de denegación de servicio (DDoS) está afectando a la conectividad en algunos casos”, reconoció Sara Rosso en el blog de servicios VIP de WordPress. Los motivos del ataque todavía no se conocen.